Alegría – enfermedad incurable

Joy/Source: Pinterest

A veces no reconoces tu propio idioma, te das cuenta que en vez de hablar, gritas las palabras como si fueras un viejito que no oye; y la gente, en vez de escucharte, se tapa las orejas, frunciendo el ceño. Te preocupes por tu salud mental, empiezas a preguntarte si acaso no sería mejor ponerte una tirita en la boca para que no sientas el impulso de abrirla. En estos precisos momentos te gustaría haber nacido en una época diferente, que haber atravesado el comunismo de tu país o el nazismo de Alemania, o aún mejor, la burguesía de Inglaterra de los 1800 – cuando el hecho de hablar era en efecto importante.

Pero en estos precisos momentos te cae un golpe de suerte y te vas a vivir a España – tú, un jovencito sin la menor idea de que la Peninsula Ibérica es más que corridas de toros y churros con chocolate; te vas por la ilusión, cerrando los ojos y abriendo los oídos para abrazar el romántico idioma de Cervantes.

Sin ni siquiera abrir un solo libro sobre España, en cuanto llegas a sus tierras, te vas con la sorpresa de ver sonrisitas por todos los lados; el mínimo de cultura política que tienes te dice que este país estaba al punto de dar la mano a Grecia. Entonces, ¿cómo podéis sonreír, españoles? ¿De dónde viene esta locura de vivir y este apetito de gozo? Sin darte cuenta, te lo has cogido tú también, como un resfriado juvenil que se pega a ti en los primeros días de primavera. Poco a poco empiezas a convivir con el virus que te ha pintado una sonrisa tonta en tu cara de persona seria y responsable que solías ser.

Así que vas aprendiendo, como un niño que descubre las palabras por primera vez, que alegría no es sólo un espectáculo de Cirque du Soleil, es una emoción que se instala en tu organismo y destruye todos tus muros de defensa, dejándote vulnerable a otras enfermedades fatales como ésta. ¡Ojalá no te mueras de tanta felicidad!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s